Publicado enComida

Quark de limón: nadie puede resistirse a este sencillo postre en verano

Quark de limón rápido: cremoso, fresco y listo en solo 5 minutos. El postre ideal para los días cálidos de verano.

Dos vasos de quark de limón sobre una mesa, con limones al lado
Nos encanta este postre de verano: prueba nuestro refrescante quark de limón. Credit: stock.adobe.com/ Sme: Esta imagen se ha creado con la ayuda de una IA.

En verano, las porciones de nuestros platos del almuerzo o la cena son más pequeñas y preferimos recetas más ligeras. En lugar de guisos abundantes, preferimos sopas frías ligeras y ensaladas frescas. Pero a lo que no queremos renunciar en los días calurosos es al postre. Pero este también puede ser fresco. ¿Qué tal un quark de limón rápido?

Quark de limón: postre fácil en 5 minutos

Si hasta ahora pensabas que preparar postres era complicado, tienes que probar este quark de limón. Está listo en solo cinco minutos y todo lo que necesitas es requesón, medio limón (incluida la ralladura y el jugo), un poco de azúcar y un chorrito de crema.

Para este quark de limón, simplemente mezcla el requesón con un poco de azúcar, crema para una consistencia especialmente cremosa y el jugo de medio limón. Finalmente, espolvorea la ralladura de limón por encima y ya puedes servir. Con su sabor fresco, el quark de limón es el postre perfecto para los días cálidos de verano e ideal si buscas un postre que se prepare rápidamente.

Por cierto, este quark sabe aún más refrescante si lo metes en la nevera antes de servirlo. Por supuesto, puedes añadir aromas adicionales al postre. ¿Qué tal, por ejemplo, con chocolate picado grueso? ¿O con hojas de menta? Estos combinan perfectamente con el sabor del limón y le dan al requesón un toque extra de frescura gracias a su efecto refrescante. También puedes darle al requesón un toque especial con otras frutas ácidas como grosellas o frambuesas. Te va a encantar.

Dos vasos de quark de limón sobre una mesa, con limones al lado

Quark de limón

Judith
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Raciones 2

Ingredientes
  

  • 1/2 limón jugo y ralladura
  • 250 g de requesón bajo en grasa
  • 1-2 cdas de azúcar al gusto
  • 1 cda de crema

Elaboración paso a paso
 

  • Lava bien el limón con agua caliente y sécalo.
  • Luego ralla la cáscara y reserva la ralladura. Exprime el jugo de la mitad del limón.
  • Coloca el requesón en un bol, agrega el jugo de limón, el azúcar y la crema para obtener una consistencia más cremosa.
  • Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa cremosa y distribuye la crema en dos vasos.
  • Espolvorea el requesón con la ralladura de limón y sírvelo inmediatamente.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.