¿Te encantan los smoothies de fruta que tengan un toque especial? Entonces déjate inspirar por esta genial combinación: fresas frescas, jugosos melocotones que deleitarán tu paladar con sabores veraniegos, y ahora viene el truco: cremoso yogur, un toque de mantequilla de almendras blanca y el superalimento semillas de chía. ¿Qué obtenemos? Un smoothie tan delicioso que querrás hacerlo una y otra vez.
Cómo preparar un smoothie de fresa y melocotón
Para mí, los smoothies son esenciales en el verano. Especialmente cuando los días comienzan muy calurosos y se acerca la próxima ola de calor, el apetito desaparece rápidamente. Entonces, necesito algo ligero que me llene, pero que no me canse. Nuestra receta de smoothie de fresa y melocotón es perfecta para ello. De este forma, tu desayuno comenzará con una nota refrescante.
Algo que me gusta también de los smoothies es que se preparan rápidamente y puedes llevártelos adonde vayas. Justo después de levantarme, no suelo tener mucha hambre, pero siempre me arrepiento cuando me salto el desayuno. Y es que, como muy tarde 30 minutos después, me está rugiendo el estómago.
Para hacer este smoothie de fresa y melocotón, simplemente echamos unas fresas frescas con dos melocotones deshuesados, una buena porción de yogur griego, un poco de leche, así como algunas semillas de chía y dos cucharaditas de mantequilla de almendras blanca en la licuadora. ¡Licúa todo hasta que esté suave y el desayuno está listo!
Por supuesto, también puedes preparar este smoothie como un dulce refrigerio por la tarde, cuando necesites algo que te revitalice. De vez en cuando, también disfruto del batido después del gimnasio. ¡Delicioso!
Si tienes un poco más de hambre, también puedes prepararlo como un tazón de smoothie. Simplemente usa un poco menos de leche o solo yogur para una consistencia más espesa y cúbrelo con las frutas de tu elección y granola.

Smoothie de fresa y melocotón
Ingredientes
- 150 g de fresas
- 2 melocotones maduros
- 150 g de yogur griego
- 150 ml de leche
- 1 cdta. de semillas de chía disponible en línea
- 1 cdta. de mantequilla de almendras blanca disponible en línea
- 1 cdta. de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Lava las fresas y quítales el rabito.
- Corta los melocotones por la mitad, deshuésalos y córtalos en trozos.
- Agrega las fresas, los melocotones, el yogur griego, la leche, las semillas de chía, la mantequilla de almendras y el extracto de vainilla a la licuadora.
- Licúa todo a máxima potencia hasta obtener una consistencia cremosa.
- Vierte el smoothie en dos vasos. Si lo deseas, decóralo con algunas semillas de chía adicionales o rodajas de fresa.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.