¡Hoy asamos a la parrilla! Y la estrella de nuestro asado serán deliciosos filetes de coliflor. Estos son un claro competidor a la versión de carne y son la prueba de que las verduras son más que dignas para una parrillada exitosa. A continuación te contamos cómo se hacen los filetes de coliflor a la parrilla.
La verdura es la nueva carne. Este lema también se aplica a nuestros filetes de coliflor a la parrilla. Son tan fáciles que ya no hay excusas para no poner verduras en la parrilla más a menudo. Te mostramos cómo se hacen.
Si pensabas que simplemente cortábamos una coliflor en rodajas y la poníamos brevemente en la parrilla, lo cierto es que te equivocas. Porque nuestros filetes de coliflor se bañan en una marinada especiada antes de asarse.
La marinada consiste en aceite de oliva, sal, pimienta, un poco de azúcar, hojuelas de chile y pimentón dulce. Mezcla todos los ingredientes y luego unta generosamente las rodajas de coliflor por ambos lados con una brocha. Después, deja que la marinada actúe durante unos 30 minutos para que los sabores penetren en la verdura.
Para cocinarla, coloca la coliflor en la parrilla o en una bandeja de aluminio y luego en la parrilla, y ásala allí de 4 a 5 minutos por cada lado. Los filetes deben quedar bien crujientes y dorados por fuera, y por dentro estarán tiernos. Sírvelos con un poco de jugo de limón rociado por encima y una salsa. Por ejemplo, la crema de queso feta griega tirokafteri les va muy bien. Puedes disfrutar de los filetes de coliflor como un plato independiente, pero también puedes servirlos como guarnición.

Filetes de coliflor a la parrilla
Ingredientes
- 1 de coliflor grande
- 2 dientes de ajo
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 1/4 cucharadita de hojuelas de chile
- 1/4 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pizca de azúcar
- 1/2 de limón
Elaboración paso a paso
- Lava la coliflor, quita el verde que quede y luego córtala en rodajas de unos 5 cm de grosor con un cuchillo afilado.
- Pela los ajos y pícalos finamente. Luego, mézclalos en un bol con el aceite de oliva, la sal, la pimienta, las hojuelas de chile, el pimentón dulce y el azúcar para hacer una marinada.
- Con una brocha, unta la marinada por ambos lados de las rodajas de coliflor. Deja que la marinada se absorba durante al menos 30 minutos.
- A continuación, asa las rodajas de coliflor directamente sobre la parrilla o en una bandeja de aluminio, de 4 a 5 minutos por cada lado. Los filetes deben quedar dorados y crujientes por fuera y tiernos por dentro. Rocía unas gotas de jugo de limón sobre los filetes de coliflor antes de servirlos.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.