¡El pan corriente es cosa del pasado! Hoy en Riquísimo, ¡las tostadas de batata llegan a tu mesa! Ligeramente dulces, sabrosas y simplemente deliciosas. Cubiertas con hummus suave, aguacate cremoso y un huevo frito dorado; son un sensacional desayuno energético que te mantendrá satisfecho por mucho tiempo y te proporcionará una carga extra de valiosos nutrientes. ¡Lo mejor es que pruebes esta receta de inmediato!
Rico en proteínas, delicioso, fácil: Huevo frito sobre tostada de batata
¿Con qué frecuencia las batatas llegan a tu menú? Si la respuesta es «no muy a menudo…», a continuación te ofrezco algunos datos sobre el tubérculo anaranjado. Las batatas son verdaderas bombas de nutrientes que nos proporcionan una gran cantidad de carbohidratos complejos; lo que significa que te mantienen satisfecho por mucho tiempo. Además, proporcionan fibra valiosa que nuestro intestino ama, y están llenas de betacaroteno (un precursor de la vitamina A) y vitamina C. Perfecto si tu piel o tu sistema inmunológico necesitan un pequeño impulso. Lo que también habla a favor de nuestra receta de huevo frito sobre tostada de batata: las batatas tienen un índice glucémico más bajo que el pan (tostado) convencional. Esto asegura que nuestro nivel de azúcar en la sangre se mantenga relativamente estable y que no caigamos en un bajón inmediatamente después de comer.
Seguramente ya no hará falta que te ponga a favor de los aguacates. ¡Lo cierto es que han estado en boca de todos durante mucho tiempo, literalmente! El aguacate el rey de las grasas saludables y, por lo tanto, ayuda a tu cuerpo a absorber mejor las vitaminas. Potasio, vitamina E y una porción extra de antioxidantes vienen de regalo. ¿Qué más se puede pedir?
En resumen: nuestra receta de huevo frito sobre tostada de batata es un verdadero desayuno súper alimenticio que te satisface, te fortalece y, por cierto, también sabe increíblemente delicioso. ¡Empecemos!
La preparación de esta receta de desayuno es realmente simple, al igual que su lista de ingredientes. Para las tostadas de batata, lava tu batata y luego córtala en rodajas a lo largo. Las rebanadas de batata van a la tostadora por algunas rondas, hasta que salgan doradas. Mientras tanto, puedes cortar el aguacate y el tomate, y freír los huevos. Finalmente, unta las tostadas de batata con hummus y cubre todo con tomate y aguacate. La coronación es el huevo frito encima. Puedes decorar todo con un poco de perejil fresco y ajonjolí. Ahora puedes disfrutar de tu huevo frito sobre tostada de batata.

Huevo frito sobre tostada de batata
Ingredientes
- 1 batata
- 1 tomate
- Un poco de perejil fresco para decorar
- 1 aguacate
- 1-2 cucharadas de aceite
- 4 huevos
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/4 cucharadita de hojuelas de chile opcional
- 60 g de hummus
- Un poco de jugo de limón
- 2 cucharaditas de ajonjolí para decorar
Elaboración paso a paso
- Lava las batatas y córtalas a lo largo en rebanadas de aproximadamente 1-2 cm de grosor. Tuesta las rebanadas de batata varias veces en la tostadora, hasta que estén doradas y suaves.
- Lava el tomate y el perejil. Corta los tomates en rodajas, pica finamente el perejil. Corta el aguacate por la mitad, quítale el hueso y corta la pulpa en rebanadas.
- Calienta aceite en una sartén y fríe dos huevos fritos en ella. Sazona con sal, pimienta, pimentón y opcionalmente unas hojuelas de chile.
- Unta las tostadas de batata con hummus. Agrega el tomate y el aguacate. Rocía con un poco de jugo de limón. Coloca un huevo frito encima de cada tostada. Cubre con perejil picado y un poco de ajonjolí.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.