¡Atención, fans de las frutas! Si te gustan las frutas de todo tipo, esta receta de mango overnight oats es perfecta para ti. La combinación de hojuelas de avena integrales y mango dulce le da a tu desayuno un aroma tropical que sabe a vacaciones. Incluso si tus propias vacaciones de verano aún están un poco lejos, en Riquísimo te preparamos las vacaciones en forma de desayuno.
Mango overnight oats: receta fácil para el desayuno
El overnight oats lleva mucho tiempo siendo el desayuno de moda. No es de extrañar, porque es fácil de preparar, está rico siempre y tiene infinitas variaciones. Hoy en Riquísimo haremos mango overnight oats, los cuales te sorprenderán con su sabor, pese a que se preparan en cuestión de minutos. Después de todo, la buena comida no siempre tiene que ser elaborada.
Pero, ¿por qué el overnight oats es una idea de desayuno tan buena? La respuesta es: las hojuelas de avena. Las hojuelas de avena son un verdadero superalimento que merece mucha más atención. Los granos de avena integrales están llenos de fibra y proteínas, por lo que te mantienen lleno durante mucho tiempo. Su contenido en vitaminas y minerales también es muy alto. Además, las hojuelas de avena se vuelven más saludables cuando se remojan; las hojuelas de avena contienen ácido fítico, un denominado antinutriente, que puede dificultar la absorción de hierro y magnesio en el cuerpo. La buena noticia es que al remojarlas, se reduce en gran medida este ácido.
Pero no solo las hojuelas de avena son la gran estrella de este desayuno: el mango también lo hace una opción fantástica. El mango está lleno de vitamina C, se considera un alimento que embellece, fortalece el corazón y es bueno para la digestión. En combinación con un poco de yogur, que proporciona bacterias del ácido láctico, el mango overnight oats es un verdadero superdesayuno que además no contiene azúcar refinado.

Mango overnight oats
Utensilios
- 2 Frascos para Overnight Oats
Ingredientes
- 1 mango maduro
- 100 g de hojuelas de avena
- 1 cda de semillas de chía
- 200 ml de leche
- 150 g de yogur
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Pela el mango, quítale el hueso y corta la mitad de la pulpa en cubos pequeños.
- En un tazón, mezcla las hojuelas de avena, las semillas de chía, la leche, el yogur y una pizca de sal.
- Haz puré con la mitad del mango y mézclalo con la mezcla de hojuelas de avena.
- Vierte la mezcla en vasos o tazones y refrigera durante la noche.
- Antes de servir, distribuye los cubos de mango restantes sobre la avena remojada.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.