Los pimientos rellenos son un verdadero clásico. Aunque tradicionalmente los pimientos se rellenan con carne picada, también se pueden preparar en versión vegetariana, te aseguramos que quedan deliciosos. Hoy rellenamos pimientos rojos con queso feta, arroz y yogur. ¡Mmm, riquísimo!
Receta vegetariana de pimientos rellenos de queso feta y arroz
Cuando hace calor, lo que más apetecen son platos ligeros. Nuestros pimientos rellenos de queso feta, yogur y arroz son un plato fresco, ligero y al mismo tiempo sustancioso, perfecto para el verano.
Primero tienes que cocer el arroz. Luego, sazónalo con pasta de tomate, sal y pimienta. Después, agrega los cebollines, los jitomates, el queso feta y el yogur. Ahora solo tienes que preparar los pimientos. Lávalos, retira las semillas y rellénalos con la mezcla de arroz. Finalmente, solo tienes que hornearlos. Mientras se ablandan lentamente y el delicioso aroma se esparce por tu cocina, puedes poner la mesa, porque en solo 20 minutos estarán listos para comer.
Disfrútalos solos o sírvelos con papas, una ensalada o pan crujiente. Por cierto, también puedes preparar los pimientos rellenos con queso feta con anticipación y calentarlos en el horno cuando lleguen tus invitados.
Amamos esta variante de pimientos rellenos. Si lo deseas, también puedes agregar verduras como calabacín o zanahorias al relleno. Sin embargo, tienes que precocer las verduras para que queden lo suficientemente blandas.

Pimientos rellenos de queso feta
Ingredientes
- 150 g de arroz
- 2 cebollines
- 8 jitomates
- 150 g de queso feta vegetariano
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 2 cucharadas de yogur griego
- 4 pimientos morrones
- Un puñado de aceitunas negras
- 1/2 manojo de perejil
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Cuece el arroz según las instrucciones del paquete.
- Mientras tanto, corta los cebollines en cubos finos.
- Lava los jitomates y córtalos en trozos pequeños. Desmenuza el queso feta.
- Pela el ajo y exprímelo en el arroz. Sazona el arroz con pasta de tomate, sal y pimienta.
- Agrega los cebollines, los jitomates, el queso feta y el yogur, y revuelve todo bien.
- Precalienta el horno a 200 °C con calor arriba/abajo.
- Lava los pimientos morrones y córtalos por la mitad. Retira las semillas y rellena las mitades con la mezcla de arroz.
- Corta las aceitunas y el perejil en trozos pequeños y espárcelos sobre el relleno.
- Coloca los pimientos rellenos en una fuente para horno y hornéalos durante 20 minutos.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.