¿Te gustan los tacos? Si tu respuesta es sí, entonces definitivamente deberías seguir leyendo. Porque esta salsa de sandía hará que tus fiestas de tacos en verano sean muy especiales. Es refrescante, tiene un ligero sabor afrutado, picante… en resumen: es perfecta para todos tus sueños de tacos. Además, está lista en cuestión de minutos. ¡Ven a la cocina, empecemos de inmediato!
Salsa de sandía: Diversión de tacos en un abrir y cerrar de ojos
En Riquísimo nos encantan los tacos. Para nosotros, son la comida perfecta para picar, y levantarnos el ánimo. La combinación del sabor a maíz, el relleno contundente y, a menudo, un poco de queso, es simplemente fantástica. Solo una cosa es particularmente importante: los tacos pueden ser muy buenos, pero si la salsa no es la adecuada, la diversión no es tan grande. Qué bueno que haya acompañamientos deliciosos como esta salsa de sandía. Es rápida de hacer y una opción deliciosa, especialmente en verano.
Esta receta de salsa de sandía llegó a mi vida hace poco. Estaba en la cocina, hambrienta y con necesidad de azúcar, por lo que piqué un poco de sandía mientras reunía los ingredientes para unos tacos. En ese momento me di cuenta de que no tenía tomates en casa. Qué mal, porque soy una gran fanática del pico de gallo. Mientras me preguntaba qué hacer, mi mirada se posó en la sandía que tenía en la mano. ¿Por qué no?, pensé, y me puse manos a la obra.
Corté la sandía en trozos muy finos, hice lo mismo con una cebolla y un poco de pepino, y piqué mucho cilantro, para mí imprescindible. A esto le añadí aceite de oliva, jugo de lima, sal y un chile picado. No se necesitaba nada más. Probé y quedé encantada. La salsa combinaba la fruta con un ligero picante, una acidez sutil y, sobre todo, el refrescante sabor a sandía. ¡No podría ser mejor!

Salsa de sandía
Ingredientes
- 1/2 sandía aproximadamente 500 g
- 1 cebolla morada
- 1 puñado de cilantro
- 1 chile rojo fresco alternativamente, seco
- 1 lima
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Corta la pulpa de la sandía en trozos pequeños y uniformes. Pela la cebolla morada y pícala finamente. Lava las hojas de cilantro, sacúdelas para secarlas y córtalas finamente. Desvena el chile (si quieres que sea menos picante) y pícalo muy finamente.
- Corta la lima por la mitad y exprime el jugo.
- Mezcla la sandía, la cebolla, el cilantro y el chile en un tazón.
- Agrega el jugo de lima y el aceite de oliva, y sazona la salsa con sal y pimienta.
- Deja reposar la salsa de sandía unos minutos antes de servir.