Publicado enAperitivos y comida para picar

Sándwich de queso a la parrilla con melocotón: el mejor bocadillo para el verano

Delicioso y rápido de hacer: disfruta de un sándwich de queso a la parrilla con melocotón y déjate sorprender por sus sabores afrutados.

Plato con dos sándwiches de queso a la parrilla con melocotón
© Midjourney: Esta imagen fue creada con la ayuda de una IA.

6 recetas irresistibles con papas

6 deliciosas ideas para los fans de la papa

El queso y la fruta son una combinación culinaria de ensueño que no solo ha demostrado su eficacia en las tablas de quesos, donde a menudo se sirven acompañados de una sabrosa mermelada de fruta. En Riquísimo opinamos que la fruta también le da un toque muy especial a los sándwiches de queso a la parrilla. Hoy, en Riquísimo, ¡no te pierdas nuestro sándwich de queso a la parrilla con melocotón!

Irresistiblemente delicioso: sándwich de queso a la parrilla con melocotón

El grilled cheese sandwich (sándwich de queso a la parrilla) es uno de los clásicos de la cocina estadounidense. Como pequeño refrigerio para el intermedio o como sustituto de la cena cuando hay prisa, este bocadillo es simplemente perfecto. El crujiente sándwich tostado con queso derretido se hace rápidamente y sin mucho esfuerzo ni platos que lavar a posteriori. Así que ya lo sabes: si te gusta el queso, vas a disfrutar muy mucho con esta receta.

Hoy le damos un toque especial a nuestro sándwich de queso a la parrilla y «colamos» unas rodajas de melocotón caramelizado en el pan. Para ello, cortamos la fruta por la mitad, le quitamos el hueso y la cortamos en rodajas finas. Después, derretimos mantequilla en una sartén, esparcimos azúcar por encima y añadimos las rodajas de melocotón. Estas deben freírse en la sartén unos minutos, hasta que desprendan un aroma dulce y se doren ligeramente. Luego, retíralas del fuego y deja que se enfríen un poco.

A continuación, corta la mozzarella en rodajas y cubre una rebanada de pan con ellas. Reparte los melocotones por encima y coloca otra rebanada de pan encima. Después, vuelve a derretir un poco de mantequilla en la sartén y fríe los sándwiches por ambos lados. Cuando el pan esté dorado y el queso se haya derretido, tu sándwich de queso a la parrilla estará listo para su aparición estelar.

Disfruta de nuestro sándwich de queso a la parrilla con melocotón solo o acompáñalo con una fresca ensalada de tomate, una sencilla ensalada de hojas verdes o una jugosa ensalada de melón y jamón.

Plato con dos sándwiches de queso a la parrilla con melocotón

Sándwich de queso a la parrilla con melocotón

Judith
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 2

Ingredientes
  

  • 1 melocotón maduro
  • 1 cucharada de mantequilla más un poco extra para freír
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 bola de mozzarella 125 g
  • 4 rebanadas de pan por ejemplo, tostado o de masa madre
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Lava el melocotón, córtalo por la mitad, quítale el hueso y corta la pulpa en rodajas finas.
  • Calienta 1 cucharada de mantequilla en una sartén y espolvorea el azúcar por encima.
  • Agrega las rodajas de melocotón y fríelas de 2 a 3 minutos, hasta que estén ligeramente caramelizadas. Luego, retíralas y resérvalas.
  • Corta la mozzarella en rodajas finas.
  • Cubre dos rebanadas de pan uniformemente con mozzarella y las rodajas de melocotón calientes. Sazona ligeramente con sal y pimienta.
  • Coloca las rebanadas de pan restantes encima y presiona ligeramente los sándwiches.
  • Calienta el resto de la mantequilla en la sartén y fríe los sándwiches a fuego medio por ambos lados de 3 a 4 minutos hasta que estén dorados y el queso se haya derretido.
  • Retira con cuidado los sándwiches de la sartén, córtalos por la mitad en diagonal y sírvelos inmediatamente, por ejemplo, con una ensalada.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.