¿Estás buscando un almuerzo rápido que use ingredientes frescos, requiera poco esfuerzo y tenga un sabor increíble? ¿No quieres que sea demasiado pesado? Entonces prueba nuestra deliciosa ensalada de fideos de vidrio con cremoso aderezo de cacahuate. Es refrescante, ligera y deliciosa, ¡y está lista en solo 20 minutos!
Ensalada de fideos de vidrio con aderezo de cacahuate
Nuestra ensalada de fideos de vidrio con el aderezo extracremoso es perfecta para esos días estresantes en los que simplemente necesitas algo rápido. Mientras viertes agua caliente sobre los fideos de vidrio y los dejas reposar, puedes picar las verduras. Puedes poner en el tazón lo que te guste y lo que tengas en el refrigerador o tal vez lo que necesites usar. El pepino, los pimientos, las zanahorias y los cebollines picados quedan riquísimos en la ensalada y le dan un toque fresco. También le van bien brotes y frutas como el mango o la piña fresca en el plato.
Componentes ricos en proteínas como los huevos, tofu, tiras de carne o camarones también combinan bien con la ensalada de fideos de vidrio, pero no es obligatorio. Tu ensalada de fideos de vidrio puede contener tus ingredientes favoritos. ¿Y sabías que los fideos de vidrio son veganos y sin gluten?
Con esta ensalada de fideos de vidrio, servimos un aderezo de cacahuate hecho con mantequilla de cacahuate, salsa de soya y vinagre de arroz. La mantequilla y la leche de coco lo hacen deliciosamente cremoso. El aderezo adquiere bastante picante con pasta de curry rojo, ajo, pimienta y hojuelas de chile. Por supuesto, puedes ajustar el sabor y el nivel de picante a tus preferencias. Al igual que la cobertura de cacahuates, hojuelas de chile y cilantro. Si no te gusta, simplemente omítela.
Es posible que ya tengas algunos de los ingredientes para la ensalada en casa, como las verduras frescas, los fideos de vidrio y la mantequilla de cacahuate. Para los demás, como la salsa de soya, la pasta de curry y la leche de coco, vale la pena tener una pequeña reserva.
Bueno, pues preparemos el almuerzo para hoy: ¡por los fideos de vidrio, listos, ya!

Ensalada de fideos de vidrio
Ingredientes
Para la ensalada:
- 200 g de fideos de vidrio
- 2 zanahorias
- 1 pepino
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 4 cebollines
- 1/2 manojo de menta
- 1/2 manojo de cilantro
- 1 puñado de cacahuates picados
Para el aderezo de cacahuate:
- 60 g de mantequilla de cacahuate
- 30 g de salsa de soya
- 1 cdta. de jarabe de arce
- 1 cdta. de vinagre de arroz
- Jugo de una lima
- 1 cda. de leche de coco
- 1/2 cdta. de pasta de curry rojo
- 1 cdta. de aceite de sésamo
- 2 dientes de ajo picados finamente
- Sal
- Pimienta
- Hojuelas de chile
Elaboración paso a paso
- Remoja los fideos de vidrio en agua hirviendo durante 5 minutos, hasta que estén blandos.
- Pela las zanahorias y córtalas en espaguetis de verduras con un espiralizador. Lava el pepino y córtalo también en tiras finas. Lava los pimientos, quítales el corazón y las semillas y córtalos también muy finos. Lava los cebollines y córtalos en aros finos. Pica finamente la menta y el cilantro.
- Ahora prepara el aderezo de cacahuate. Pon todos los ingredientes en un tazón pequeño y mézclalos con cuidado. Sazona con sal, pimienta y hojuelas de chile.
- Pon los fideos de vidrio, las verduras picadas y las hierbas en un tazón grande. Agrega el aderezo de cacahuate y mezcla todo bien. Vuelve a sazonar con sal, pimienta y hojuelas de chile y agrega un chorrito de jugo de lima si es necesario.
- Antes de servir, espolvorea la ensalada de fideos de vidrio con cacahuates, aceite de chile y, si lo deseas, más cilantro fresco.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.